Apple confirma un año más el Black Friday, que este año caerá el Viernes 23 de Noviembre (de 2012), mediante un correo electrónico a sus usuarios, así como información en su página web.

Publicidad Black Friday 2012

Para más información se puede ver la publicidad que se encuentra en la página de Apple.

 

Aunque aún no se sabe qué ofertas van a aparecer este año, como mínimo habrá un descuento interesante (que el resto del tiempo no suele existir en la página oficial), el cual será de aplicación en las compras realizadas tanto en la página web como en sus tiendas físicas.

Igualmente, en este mismo sentido, K-tuin también ha hecho lo mismo, solo que un día más tarde. La información, igualmente, se encuentra en la página de K-tuin.

 

Cabe destacar, que este día no es habitual en España, y posiblemente mucha gente desconozca qué significa. En EEUU, en el Black Friday hay fuertes ofertas (que solo duran el día en cuestión) sobre los productos a la venta.

Esto implica, al menos para compañías como Apple, una serie de descuentos, que normalmente no se nos ofrecen. Esta compañía, aplica la misma política en todos los paises en los que se encuentra, y como su base está en EEUU, este día se aplica alrededor de todo el mundo, lo cual es una ventaja. Igualmente, K-Tuin como distribuidor oficial se hace eco de esto mismo y aplica descuentos interesantes a su catálogo de productos, el cual, ya de por sí suele contener interesantes ofertas (solo hay que ver los diferentes modelos de mac, con la memoria RAM ampliada).

Por ello, quien se esté planteando la compra de algún producto de la manzana, nuestra recomendación es esperar a este día. No es normal tener descuentos en estas compañías excepto en contadas ocasiones (Apple es muy extraño que haga descuentos, y K-Tuin a veces los hace, pero no son ni mucho menos permanentes). La espera merecerá la pena, ya que teóricamente, todos o prácticamente todos los productos recibirán el descuento, desde paquetes de software, pasando por accesorios (cables, auriculares…) hasta llegar a los dispositivos propiamente dichos, como pueden ser los iPod, o los mismos Mac. Simplemente, esperemos, que estos descuentos sean importantes, de tal forma de que nos permitan acercarnos un poco más a estos dispositivos, o en su defecto, adquirir alguno de ellos que ya teníamos pensado comprar, pero guardandonos unos euros en el bolsillo.

 

Como nota de interés, dejo al final de este post una imagen del catálogo de Best Buy, una conocida cadena de establecimientos de EEUU, donde se ven algunas de las ofertas que allí van a realizarse con productos de Apple, por este Black Friday. De especial interés, por ejemplo, la tarjeta regalo de iTunes de US $100.00, que la venderán por US $80.00. Esperemos que tomen buen ejemplo de estas ofertas, y nos las trasladen también a España.

 

Nos mantendremos al tanto de las noticias publicadas por el mundo Apple en este sentido, y esperemos, que hayan ofertas para los dispositivos preferidos, iPhone e iPad.