¿Apple pondrá a disposición de los usuarios un programa de renovación de iPhone?

Ante todo, indicar en primer lugar que se trata de un rumor, que tiene bastante fuerza, pero no está confirmado.

La cuestión es que parece ser que Apple está probando en algunas de sus tiendas un procedimiento para realizar el canje de un terminal iPhone por otro diferente.

Parece ser, que este programa permitirá a cualquier usuario actualizar su obsoleto iPhone, llevandose uno más nuevo a un coste inferior al habitual, devolviendo su terminal antiguo, claro.

renovación de iPhone - iPhone 5 negro

El funcionamiento del programa de renovación de iPhone sería el siguiente:

  1. El usuario acudiría a una Apple Retail Store (El programa de renovación de iPhone, en principio, no estará disponible fuera de estas).
  2. Se indica a un empleado el deseo de renovar nuestro iPhone antiguo.
  3. El empleado de Apple introducirá algunos datos de nuestro terminal antiguo en una aplicación, esta, indicará un valor para el terminal, valorando el modelo de terminal, estado general, estado de la pantalla, etc. No obstante, se pueden entregar terminales que no enciendan, pero no se sabe que valoración recibirán.
  4. Si aceptamos el valor que nos proporcionan por el terminal, el empleado de Apple recogerá el terminal, y previo formateo (como siempre), lo guardará y nos hará entrega de una tarjeta regalo especial, con el valor dado por el terminal, que solo podrá ser utilizada para la compra de otro iPhone.
  5. Tras la entrega de la tarjeta, el empleado de Apple nos realizará la venta del nuevo terminal elegido, y a la hora de realizar el cobro del mismo descontará el valor de nuestra tarjeta regalo de la factura final.

Esto, a diferencia de los canjes por avería (que solo se pueden realizar en la Genius Bar), se podrá hacer tanto con un Genius como con cualquier otro vendedor de la tienda.

En general parece que este programa de renovación de iPhone será algo positivo para todos nosotros. Sobre todo si tienes un terminal averiado, por el cual te dan algun dinero y con eso puedes adquirir uno nuevo. Según se está comentando, este programa sería válido tanto para particulares como para empresas, y en principio se habla de que podría aceptar cualquier terminal (a excepción del primer iPhone).

Sobre las valoraciones, aunque no se sabe aún nada a ciencia cierta, se hablan de que pueden valorar un iPhone 5 de 16Gb funcional por aproximadamente 250€, y un iPhone 4 de 8Gb por 100€. Habrá que ver cuanto son estas cifras finalmente.

 

Por lo que se comenta, este programa podría dar comienzo en Septiembre, aunque en principio parece que será unicamente algo que ocurra en Estados Unidos. Esperemos, que efectivamente este programa de renovación de iPhone comience, y que no tarde mucho en llegar a nuestro país.

Parece ser, que lo que Apple pretende con todo esto, es afianzar a los usuarios ganados a través de las compañías telefónicas, y ser ellos mismos quien proporcionen su nuevo terminal a estos usuarios, ya que según se comenta, la cifra de iPhones que son adquiridos directamente en Apple es inferior al 20% de los iPhones vendidos. Obviamente este programa de renovación de iPhone daría la vuelta a la tortilla de forma importante, ya que por ejemplo en EEUU hay compañías telefónicas que ya lo hacen, por lo que Apple pasaría a competir en el mismo terreno que estas. Y de forma colateral, en España saligamos ganando, ya que no hay ningún plan similar a este por parte de ninguna de nuestras operadoras de telefonía o puntos de venta de iPhone, que nos permitan renovar un terminal iPhone obsoleto. Hay algun establecimiento suelto, o alguna página web, pero que proporcionan un valor practicamente nulo al terminal.

Igualmente, esperemos que este programa de renovación de iPhone abra la puerta a nuevos programas similares, para la renovación del iPad, por ejemplo.

Origen de la noticia: Blog de 9to5Mac (En inglés)