Carta Apple sobre iTunes 11

 

Con esta carta, Apple notifica a los artistas que el nuevo iTunes 11 está a punto de llegar.

Para quienes no lo sepan, iTunes es el gestor de música de Apple. Algo como el Windows Media Player. En cualquier caso, no es únicamente eso, ya que también es el programa que se encarga de gestionar la sincronización de nuestros iPod / iPhone / iPad con nuestro PC o Mac, y también es la principal puerta de acceso (con permiso del iPhone e iPad) a la iTunes Store, tanto de música como de aplicaciones.

 

Entre las mejoras que encontraremos en esta nueva versión, se encuentran las siguientes:

  1. Un nuevo reproductor de música, con una interfaz más sencilla que la anterior, y con nuevas vistas.
  2. Igualmente, un nuevo mini-reproductor.
  3. Más integración con la tienda (Ahora, por ejemplo, cuando reproducimos una canción y esta se encuentra en la tienda, nos indica recomendaciones).
  4. Un nuevo diseño en la iTunes Store (Se unificará el diseño de la misma tanto en Mac, PC, iPhone e iPad).
  5. Historial de previsualizaciones (Cuando escuchamos el fragmento de muestra de una canción o vemos el trailer de una película, esto se guarda en un histórico).
  6. Mayor integración y opciones de iCloud.
  7. Una mayor importancia a imágenes y contenidos adicionales de los autores.

 

Esta nueva versión fué indicada inicialmente para su lanzamiento en Octubre, pero algún problema habrán tenido que lo han retrasado hasta ahora. En cualquier caso, este anuncio a los autores nos indica que se encuentra como mínimo muy próxima la llegada de la misma para el público final. Al menos, Apple anuncia que estará disponible en este mes de Noviembre. Estaremos esperandola, a ver si los cambios y las novedades incluidas en la interfaz y la aplicación son tan positivos.

Presentación Apple iTunes 11

Para más información, se puede consultar la página iTunes en Apple.