Tus compras en Internet desde fuera de casa: aplicaciones para consumistas en tu Móvil o Tablet.

Si eres un consumista nato entonces seguramente hayas sentido la necesidad de realizar compras por Internet en alguna ocasión desde tu Móvil o Tablet por no tener el ordenador a mano. Más aún si tenemos en cuenta las webs de subastas como eBay con subastas que caducan a una hora concreta y no te pilla en casa. En la mayoría de ocasiones siempre tienen una versión web adaptada para móviles pero no es de lejos la misma usabilidad que la versión completa o, en muchos casos, tenemos que recurrir a la versión completa con un lento tiempo de carga. Pero, ¿y si fuera más sencillo que todo eso? Veamos algunas de las principales aplicaciones para compras por Internet.

1. eBay

eBay para iPhoneeBay para iPadeBay para Android

La aplicación de eBay oficial está disponible tanto para Android, iPhone e iPad y es útil, tanto si lo que queremos es comprar como vender. Podremos hacer seguimientos a las subastas que nos interesen, guardar las búsquedas más habituales, recibir notificaciones sobre artículos próximos a finalizar o que hayan sobrepasado una puja nuestra. Desde el punto de vista del vendedor, también tiene una cosa útil y es que cuenta con un lector de código de barras para poder rellenar los datos de nuestro producto automáticamente, pudiendo poner a la venta el artículo en cuestión de segundos. Esta es, en definitiva, una aplicación imprescindible tanto si realizamos compras en Internet a través de esta plataforma, como si nos dedicamos a vender en la misma.

2. Amazon

Amazon para iPhone

Amazon también tiene aplicación tanto en Android, iPhone e iPad (Ojo, esta última no está disponible en la App Store Española, aunque se puede usar en el iPad la misma aplicación que para iPhone, que no está aún optimizada), la cual permite acceder de una manera cómoda a las principales funciones del sitio web: buscar productos, leer opiniones, comparar precios y, por supuesto, realizar compras en internet directamente desde la aplicación. Asimismo, cuenta con un lector de código de barras para averiguar cuánto vale ese producto en Amazon (en caso de estar disponible). Luego también podremos revisar nuestro historial de compras en internet y ver el estado de nuestro pedido (pago confirmado, enviado, recibido…).

3. Segunda Mano

Segundamano para iPhone

Segunda Mano, uno de los portales líderes en España en lo que se refiere a anuncios clasificados, también cuenta con una aplicación para Android e iPhone (Al igual que Amazon, la aplicación no está optimizada para iPad, pero se puede utilizar). Con un tono elegante pero sencillo a la vez, permite ver toda la información publicada sobre el anuncio como fotografías, información y, por supuesto, un acceso directo para llamar al dueño del anuncio por teléfono.  Esta app, igualmente, es un gran asistente para realizar compras en internet a través de nuestro móvil o tablet.

4. Mi trastero

Mi trastero es una aplicación muy interesante, puesto que a diferencia del resto de aplicaciones que hemos mencionado, no tiene una versión web, todas las transacciones se realizan desde el teléfono móvil del usuario. La versión de iOS de esta aplicación, desgraciadamente, no se encuentra disponible para su descarga en la App Store de España (al menos, de momento). Para vender un artículo es tan fácil como hacerle la foto, poner información adicional y publicarlo. Lo que diferencia a Mi trastero de otras aplicaciones de compras en internet es la geolocalización, puesto que uno de los datos que recopila de los vendedores que ponen un anuncio es la ubicación del mismo, ideal para saber qué está a la venta de segunda mano cerca de donde estás, para realizar compras en Internet.

5. Mil Anuncios

Junto a Segunda Mano, Mil Anuncios para Android es el otro portal de anuncios clasificados. La aplicación móvil es similar a la de segunda mano, su principal propósito es visualizar los anuncios publicados en el sitio web para hacer compras en internet, aunque no de una manera tan vistosa. Desgraciadamente, este portal no ha liberado ninguna aplicación oficial para móviles o tablet, por lo que la única aplicación disponible, la cual no es oficial, está únicamente disponible para Android.